Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2013

Ojo: A fin de año decretarán como zonas saturadas a la Región Metropolitana y Los Ángeles

La iniciativa incluye un conjuntos de planes de Prevención y Descontaminación (PPD). Además se aplicarán medidas similares para Temuco, Concepción, Coyhaique, Talca y Osorno.

Por
Compartir

El Ministerio del Medio Ambiente desarrollará a fines de 2013 un conjunto de nuevos Planes de Prevención y Descontaminación (PPD) para la Región Metropolitana y Los Ángeles.

 

La ministra del ramo, María Ignacia Benítez, detalló que se estima que “a fin de año, podrían declararse los Decretos Supremos que permitan decretar ambas zonas como Saturadas y con ello, poder trabajar en los PPD para cada una”, consigna La Tercera.

“Para Los Angeles y la Metropolitana, los informes están prácticamente listos”, agregó.

Tras contar con los fundamentos requeridos, ambos documentos, deberán contar con la aprobación de la Contraloría, para ser declarados Decretos Supremos.

Cabe apuntar que una Zona Saturada es aquella en que una o más normas de calidad ambiental se encuentran sobrepasadas. El Plan de prevención corresponde a un instrumento de gestión ambiental que busca recuperar los niveles señalados en las normas de calidad ambiental de una Zona Saturada. Por su parte, el Plan de Prevención, apunta a evitar la superación de una o más normas de calidad ambiental, en una “Zona Latente”, evitando a su vez que llegue “saturarse”.

Por regiones 

Tras decretarse como Zonas Saturadas a otras cinco ciudades del país, el ministerio de Medio Ambiente ya comenzó a trabajar en la gestión y desarrollo de Planes de Prevención y Descontaminación (PPD).

En Temuco, se está elaborando además, un proyecto para disminuir el material particulado 2,5. Las otras cuatro zonas en que se elaboran los PPD, es en Concepción, Coyhaique, Talca y Osorno.

“Ha sido un desafío constante trabajar en cinco regiones al mismo tiempo, pero se trata de sitios donde no se realizó ninguna gestión durante décadas y por lo mismo requieren toda nuestra atención”, dijo la ministra Benítez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de