La activista holandesa de Greenpeace y miembro de la tripulación del “Arctic Sunrise”, Faiza Oulahsen, ha pedido la mediación del rey Guillermo Alejandro para su liberación ante la próxima visita de los monarcas holandeses a Moscú, donde mantendrán una reunión bilateral con el Presidente Vladimir Putin.
Oulahsen, detenida por las autoridades rusas junto a otras treinta personas, ha dirigido una carta a Guillermo Alejandro con el mensaje “mis compañeros cautivos y yo mismo apreciaríamos mucho su ayuda”, recoge este sábado la prensa holandesa.
“Espero sinceramente que pueda hacer algo por nosotros y nuestra situación”, añade la activista en la misiva, en la que relata las pésimas condiciones en que viven ella y sus compatriotas en una prisión rusa.
El pasado 18 de septiembre, 28 activistas de Greenpeace, un camarógrafo y un fotógrafo independientes, fueron detenidos por los guardacostas rusos, que abordaran el barco de la organización ecologista “Arctic Sunrise”.
Poco antes, dos de ellos habían conseguido subir a un plataforma petrolera del consorcio ruso Gazprom, donde tenían el propósito de denunciar el daño que supone para el Ártico la extracción de crudo.