Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2014

Firma SQM es distinguida por su responsabilidad social

El reconocimiento fue otorgado por la Asociación de Industriales Químicos de Chile, ASIQUIM, en el marco de la entrega de las Certificaciones de Conducta Responsable.

Por
Compartir

La distinción de  la Asociación de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM), favoreció a las operaciones de SQM en Nueva Victoria, por su constante trabajo con las comunidades aledañas a sus faenas.

El premio fue entregado por un jurado multidisciplinario, compuesto por representantes de diversas especialidades como salud, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social, criterios que son evaluados para adjudicar el reconocimiento en Responsabilidad Social entre todas las empresas que recibieron su certificación.

Desde la firma indicaron que este galardón corrobora que sus estándares van más allá del cumplimiento legal en seguridad, salud, medioambiente y clima laboral, destacando que mantiene desde hace años una sólida estrategia de relacionamiento con la comunidad focalizada en tres líneas de acción: Patrimonio Histórico, donde desarrollar iniciativas de difusión y puesta en valor del patrimonio salitrero y arqueológico. En Educación y Cultura, se destaca el apoyo tanto en aspectos pedagógicos en Matemática como el fortalecimiento de las actividades extracurriculares de escuelas rurales cercanas a sus operaciones. En Desarrollo Social, destacan los proyectos de fomento agroproductivo con tecnologías especializadas para cultivos en zonas desérticas, iniciativas muy valoradas en las localidades de Pintados y Quillagua.

En el trabajo de Responsabilidad Social hemos desarrollado un proceso participativo con la comunidad, aplicando una metodología de trabajo consensuada que permite implementar iniciativas altamente valoradas por nuestros vecinos”, señaló Patricio Contesse, gerente general de SQM.

Con esta distinción especial, entregada en el Día de Conducta Responsable, se reconoce que las prácticas de la empresa van más allá de su Política en Desarrollo Sustentable. El jurado destacó el alto estándar que aplica la empresa en sus estudios ambientales y sociales para la correcta ejecución de sus operaciones, tales como: estudios arqueológicos en todas las localidades antes de iniciar faenas mineras, la modelación hidrogeológica de los sistemas donde opera, los completos planes de seguimiento ambientales que incluyen tanto fauna, vegetación, y medidas de protección de bosques de tamarugos en Llamara y Pampa del Tamarugal.

Junto a la entrega de la distinción especial por Responsabilidad Social, SQM recibió oficialmente la certificación en Conducta Responsable, iniciativa internacional aplicada a la industria química.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de