Secciones
Ambiente

[Video] Tic-Toc: Parque Marino más grande de Chile continental duplicará superficie de mar protegido en el país

Junto a las Áreas Marinas Costeras Protegidas de Tic-Toc y Pitipalena, este espacio contribuirá a proteger una zona relevante para la conservación a nivel internacional.

Con la creación de un potente mosaico de conservación marina en el sur del país, la superficie de mar chileno continental protegido tendrá un incremento superior al 100%.

Y es que gracias al establecimiento oficial del Parque Marino Tic-Toc, de 87.500 hectáreas, y las Áreas Marinas Costeras Protegidas (AMCP) de Tic-Toc (con 10.277 hectáreas) y Pitipalena (con 23.736 hectáreas), oficializadas esta semana por el Mandatario Sebastián Piñera. se totalizarán más de 120 mil hectáreas formalmente protegidas, sumándose a las 100 mil que actualmente existían.

Ubicadas en el Golfo de Corcovado, entre las regiones de Los Lagos y Aysén, estás nuevas áreas protegidas constituyen un gran paso en la protección de una zona reconocida por su relevancia para una serie de especies únicas, como ballenas azules, delfines, aves, lobos marinos, nutrias y un sinnúmero de invertebrados, como corales de agua fría.

Con su extensión de 87.500 hectáreas, el de Tic-Toc será el segundo Parque Marino más grande de Chile, después del Motu Motiro Hiva, y el mayor Parque Marino de Chile continental.

Revisa aquí el mapa de WWF Chile con los detalles de ubicación estas nuevas áreas protegidas y como Bonustrack un video que muestra la belleza del Golfo del Corcovado:

/chile.panda.org

/chile.panda.org

[youtube]http://youtu.be/Ux4fvcb7gp4[/youtube]

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen