Secciones
Ambiente

[Fotos] Un centenar de ecologistas irrumpen en central nuclear suiza

Los activistas pertenecientes a Greenpeace exigieron el cierre inmediato “de la central más vieja y aún en funcionamiento del mundo”, y desplegaron una enorme pancarta en la que se leía “Fin”. De manera paralela, Greenpeace ha realizado acciones similares en centrales de Bélgica, Holanda, España, Suiza y Francia.

Un centenar de activistas de la organización ecologista Greenpeace irrumpieron hoy en el recinto de seguridad de la central nuclear suiza de Beznau para reclamar su cierre.

Los ecologistas exigieron el cierre inmediato “de la central más vieja y aún en funcionamiento del mundo”, y desplegaron una enorme pancarta en la que se leía  The End (“Fin”).

“Tres años después de la catástrofe de Fukushima, queremos evitar que Suiza viva un drama similar”, coreaban los activistas, quien denunciaron problemas de seguridad que “ponen en peligro tanto a la población suiza como a sus vecinos europeos”.

Beznau, que comenzó a funcionar en 1969, es la planta en actividad más antigua del mundo.

Oleada de protestas

De manera paralela, Greenpeace ha realizado acciones similares en centrales de Bélgica, Holanda, España, Suiza y Francia.

Por ejemplo en España, una treintena de activistas con diez camiones se desplegaron a las 9:00 horas de este miércoles en el entorno de la central nuclear de Garoña (Burgos) para pedir que comiencen “ya” las obras de desmantelamiento de las instalaciones nucleares.

Mira las postales de la acción:

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen