Secciones
Ambiente

Comunidad de Los Ángeles respondió al llamado de Reciclaje Electrónico

Todo un éxito resultó la 3° Feria de Reciclaje Electrónico en esa ciudad, donde la educación ambiental fue el eje articulador en el contexto del Día Mundial del Reciclaje.

Nuevamente los habitantes de Los Ángeles respondieron positivamente a la convocatoria realizada por la Seremi del Medio Ambiente, la Municipalidad de Los Ángeles y la empresa Chilerecicla a la 3° Feria de Reciclaje Electrónico “Reiníciate: reinicia tu e-waste Los Ángeles” que superó las 35 toneladas recolectadas el año pasado, en el contexto del Día Mundial del Reciclaje.

“Hemos cumplido con nuestro propósito de crear aún más conciencia en la comunidad de Los Ángeles respecto del cuidado de nuestro medio ambiente mediante el reciclaje electrónico. Las familias angelinas han llegado masivamente acudiendo al llamado que hiciéramos hace algunos días, lo que nos enorgullece e incentiva a continuar trabajando con un municipio que se ha comprometido seriamente a la gestión ambiental local y también con una empresa regional que ha podido crecer con nobles propósitos que van más allá de lo comercial”.

Hasta el Complejo Polideportivo de Los Ángeles llegaron cientos de familias que, junto a la recepción gratuita de residuos electrónicos, tuvieron la posibilidad de adoptar un árbol nativo donado por Conaf, y visitar y disfrutar de las muestras de 10 expositores, de actividades recreativas, música y diversos talleres.

Esta nueva versión de la Feria se desarrolló gracias al  auspicio de diversas instituciones y empresas de la zona, como CMPC Celulosa, Transportes Jorquera, Iansa, Mainstream RP, Hidronor, Tottus, Zidret, SitransCámara Chilena de la Construcción y el Instituto profesional Virginio Gómez, cuyos alumnos realizaron funciones de Monitores Ambientales.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen