Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2014

Enade 2014: Ministro de Hacienda reitera apoyo a Alto Maipo y Punta Alcalde

"Hemos sostenido de manera drástica que queremos que los proyectos cumplan con la normativa vigente. En Chile, la institucionalidad ambiental y energética debe funcionar y van a funcionar. Somos un país serio", subrayó Alberto Arenas.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aprovechó este jueves su intervención en el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) 2014 para reiterar el apoyo del Gobierno a los proyectos con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobadas, como Alto Maipo (531 MW) y Punta Alcalde (740 MW).

“Hace unas semanas mencioné el caso de Alto Maipo, que es un proyecto que ya se encuentra en primera fase de ejecución. Días atrás, el Comité de Ministros se reunió a analizar otro proyecto energético como es el caso de Punta Alcalde (y) nuevamente como gobierno dimos una señal clara al dar luz verde a este proyecto, conforme con lo establecido por la Corte Suprema”, dijo Arenas según Emol.

Luego advirtió que “proyecto que cumpla con los temas ambientales, proyecto que no tiene problemas judiciales pendientes, proyecto que efectivamente debe ser desentrampado en el país, lo vamos a destrabar”.

Alberto Arenas fue enfático al apuntar que “hemos sostenido de manera drástica que queremos que los proyectos cumplan con la normativa vigente. En Chile, la institucionalidad ambiental y energética debe funcionar y van a funcionar. Somos un país serio”.

Reformas y sustentabilidad

A continuación, el secretario de Estado señaló que “las reformas apuntan a dar sustentabilidad y gobernabilidad al crecimiento por la vía de la inclusividad para responder a una ciudadanía demandante de servicios dignos y oportunidades para forjarse un mejor futuro”, dijo.

“Para dar soluciones adecuadas y responsables a estas demandas tenemos que sentarnos a dialogar, y mientras dialogamos con todos los sectores sobre la mejor forma de avanzar, debemos seguir trabajando en mejorar la productividad, en elevar los estándares de calidad de nuestro capital humano y enfrentar la desigualdad en todas sus dimensiones”, añadió.

A juicio de Arenas una economía como la chilena “que crece, que se sustenta en la creatividad de las personas, abierta al mundo y de mercado, los empresarios son el corazón de la economía y el motor del crecimiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de