Con el objetivo de crear conciencia y mantener con vida a las abejas, la ONG Plan Bee comenzó con la campaña “Conciencia Colectiva”, ya que según la propia organización el 80% de la biodiversidad desparecerá si las abejas continúan muriendo.
“Las abejas están muriendo a una tasa fija de un 8% anual en nuestro país y a un 35% en todo el mundo. Si esto continúa así, en Chile, la especie se extinguirá en 15 años, lo que producirá déficit alimenticio para el ser humano y todos los seres vivos en nuestro territorio y en el Planeta entero”, señala Paula Pedreros, ingeniera agrónomo y fundadora de Plan Bee.
La campaña se desarrollará en diferentes ciudades del país, donde diversos grupos de personas se reunirán para para informar a la gente que sin abejas, sobre el 60% de nuestros alimentos desaparecerán y que sin ellas, no habrían manzanas, paltas, lechugas, leche, carnes, entre otros.
En Santiago, la ONG junto a alumnos del DUOC UC de la carrera de Relaciones Públicas de la Sede San Carlos de Apoquindo coemnzaron a difundir esta información entregando carteles en la Vega Central y en otros lugares característicos de la capital.
Si quieres ayudar y ser parte de la campaña, puedes descargar material gráfico que se encuentra en el sitio web de Plan Bee y compartirlas donde quieras como almacenes o fruterías.