Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2015

Quieren eliminar el uso de bolsas plásticas en el comercio de Santiago

Durante la consulta ciudadana realizada en en octubre del año pasado, la mayoría de los vecinos aprobó que se suprimiera el uso de estos artículos.

Por
Compartir

El año pasado, durante la consulta ciudadana organizada por la Municipalidad de Santiago, el 87% de los vecinos que participó aprobó la terminar con el uso de bolsas plásticas en el comercio de la comuna.

La actual administración liderada por Carolina Tohá ya comenzó las conversaciones con los diferentes sectores que representan el comercio para comenzar a trabajar y poder sacar la idea adelante. De hecho, ayer la edil se reunió con el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, para hablar del tema.

El ministro señaló que “es importante que Santiago y todo Chile haga un uso más racional de las bolsas plásticas”.

Por su parte, Tohá sostuvo que “pedimos al ministerio que establezca un procedimiento para saber lo que es una bolsa biodegradable en el país y vemos en el ministerio la disposición de que en Chile exista una norma”

Si bien la idea es que esta nueva normativa se refleje a través de una ordenanza municipal de carácter obligatorio, la consulta de 2014 estipulaba un plazo de cinco años para implementar la medida.

“En el concejo no se ha tratado el tema después de la consulta y ya es hora de que empecemos a concretar estas promesas, ya que el tema de las bolsas es un problema para la comuna, tanto desde el punto de vista sanitario como ecológico”, indica el concejal por la comuna, Felipe Alessandri, según consignó La Segunda.

Ciudades como Pucón y Coyhaique ya implementaron la medida el año pasado con grandes resultados, mientras que Concepción ya comenzó con la primera etapa y en 2016 ya no debería tener bolsas plásticas en el comercio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de