Secciones
Ambiente

VIDEO | El “peligroso” pez que respira fuera del agua, camina y trepa arboles en Australia

Y es que esta especie originaria de Papua Nueva Guinea puede causar la muerte de su depredador al hincharse una vez que es engullido, asfixiando al animal que se lo comió.

El descubrimiento de un pez que puede salir del agua y respirar en tierra durante seis días pone en jaque la vida silvestre de Australia.

Según Independent, los científicos oceánicos mostraron su preocupación por este pez que puede respirar fuera del agua gracias a un órgano especial en su cabeza que les permite consumir el oxígeno que está en el aire.

 

Esta especie es originaria de Papua Nueva Guinea y puede causar la muerte de aves y peces de gran tamaño. Esto, ya que al ser ingeridas se hinchan al interior de su depredador, hundiendo sus espinas en las vías respiratorias del animal y asfixiándolo. De este modo, fallece el pez y el animal que se lo comió.

Pero esto no es todo, ya que además se constató que esta especie perteneciente a la familia Anabantidae puede trepar árboles de hasta 1,5 metros de altura.

Notas relacionadas


La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez