Secciones
Ambiente

A seguir el ejemplo: México abrió su primer hospital público para animales

La idea es fomentar la tenencia responsable de mascotas. Y así que el dinero no sea un obstáculo a la hora de darle salud de calidad a los animales.

Una sala para el quirófano, farmacia, rayos X, laboratorios y áreas de ultrasonidos. Eso ofrece el Hospital público para animales de Naucalpan, México. El primero de este tipo en ese país y en el resto de América Latina, que atiende a cerca de  250 animales diariamente, 5 mil mascotas al mes.

La idea detrás de esta iniciativa: fomentar la tenencia responsable de mascotas, permitiendo que todos quienes tengan una, independientemente de si cuentan o no con dinero, puedan atenderlo como corresponde. Así, se pretende controlar la superpoblación animal de la ciudad.

El establecimiento, financiado por la secretaría de Salud y Medio Ambiente de México, atiende a perros y gatos a muy bajo costo. Y los servicios gratuitos corresponden a la esterilización y vacuna antirrábica. Acá, un video para ver cómo funciona el hospital.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen