Secciones
Ambiente

El dramático caso del gato púrpura que era usado como carnada en peleas de perros

“Pitufo” fue rescatado en California tras ser pintado color púrpura y ser usado como cebo para entrenar a perros de peleas.

Un cruel episodio de maltrato animal salió a la luz en Estados Unidos y es protagonizado por un pequeño gato de siete semanas de vida llamado “Pitufo”.

Y es que “Smurf” o “Pitufo” en castellano, llegó en deplorables condiciones a un refugió de California llamado Nine Lives, ya que su pelaje estaba teñido de color púrpura y presentaba heridas de mordeduras que indicarían que era usado como carnada para entrenar a perros de pelea.

El caso fue dado a conocer por CNN, donde se destacó que el animal fue pintado después de ser el cebo de estos “entrenamientos”, por lo que era un juguete de los canes.

Por su parte, la situación de “Putifo” alcanzó notoriedad en redes sociales y desde la fundación donde se encuentra el felino han destacado que existen pedidos para adoptarlo desde Brasil e Inglaterra.

Si bien desde el organismo celebraron que el caso de este gatito haya generado conciencia, criticó que muchas personas solo se mostraran interesados en el animal solo por estar pintado, recordando que todos los días se dan a conocer imágenes de pequeños que necesitan un hogar, pero sin tanta repercusión como “Pitufo”.

“Se ha vuelto una locura… Aprecio la exposición, pero espero que le mensaje perdure: la crueldad animal es real, y hay muchos gatitos que necesitan ser rescatados”, indicaron desde Nine Lives.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen