Secciones
Deportes

La U vs Palestino y Cobresal vs Audax: programación, sedes y dónde ver la fase previa de Copa Sudamericana 2026

Conmebol dio a conocer la programación de la Copa Sudamericana 2026, donde los clubes chilenos se enfrentarán con el objetivo de acceder a la fase de grupos.

La Copa Sudamericana 2026 comienza a tomar forma y los clubes chilenos ya tienen fecha, horario y estadio para disputar la primera fase del certamen, donde la U de Chile, Palestino, Cobresal y Audax Italiano buscarán su lugar en la fase de grupos.

Universidad de Chile recibirá a los Árabes, mientras que los Mineros harán lo propio ante los Tanos. Estos cruces fueron sorteados la semana pasada, pero este martes se dieron conocer las programaciones de los partidos por parte de Conmebol.

Cuándo y a qué hora juegan los clubes chilenos en la Copa Sudamericana 2026

El primer duelo entre equipos chilenos lo protagonizarán Cobresal y Audax Italiano, que medirán fuerzas el martes 3 de marzo a partir de las 21:30 horas.

Producto de las exigencias del ente rector del fútbol sudamericano, Cobresal no podrá ejercer la localía en el Estadio El Cobre situación por la cual tendrán que moverse a Calama para jugar en el Zorros del Desierto.

Por otro lado, la U de Chile enfrentará a Palestino en el Estadio Nacional el miércoles 4 de marzo a las 21:30 horas, en un duelo que no contará con público en sus tribunas debido a la sanción que se encuentran cumpliendo los Azules tras los incidentes contra Independiente en la edición de este año.

Dónde ver en vivo la Sudamericana 2026

Cobresal vs Audax Italiano y Universidad de Chile vs Palestino se podrán ver en vivo en TV a través de la señal de DSports de DirecTV, mientras que de forma online, ambos cotejos estarán disponibles en la plataforma DGO.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio