Secciones
Ambiente

Corrida de toros, la polémica tradición española podría tener solución para evitar el maltrato animal

Es el espectáculo de masas más antiguo de ese país, pero, ahora, en pleno siglo XXI se repudia la matanza del animal solo por entretención.

Catalogadas por sus defensores como “tradición” y “cultura”, las conocidas corridas de toros de España se han convertido en toda una polémica. La razón: activistas repudian el sufrimiento y muerte del animal solo por diversión.

Se trata del espectáculo de masas más antiguo de ese país, el cual se resiste a terminar. Pues bien, ante ello el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tuvo una idea: celebrar las corridas a la portuguesa, lo que se traduce en que no se mate al animal al final del show, consiga el medio español El Mundo.

“Hay países que lo están haciendo y me parece que sería importante que en España pudiéramos llegar a un acuerdo en el que los toros no tuvieran ese trato. Cada vez hay más gente que entiende que maltratar a los animales es una práctica que se ha de ir erradicando de la sociedad”, dijo el alcalde.

La contraparte, el famoso torero Enrique Ponce y férreo defensor de “la tradición hispana”, dijo a ABC: “Somos un ejemplo de civismo y estamos orgullosos de ser aficionados a los toros. Que se entere quien deba enterarse. La cultura es lo que el pueblo quiere que sea. El toro y su mundo es cultura. Somos españoles con plenos derechos, españoles de todas la sensibilidades y tendencias. Dejen de utilizarnos como materia de distracción”.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen