Secciones
Ambiente

Cervecería Kunstmann deberá invertir 3.600 millones tras superar norma de emisión de infiltración

La empresa tiene plazo de un año para llevar a cabo el plan de cumplimiento acordado con la Superintendencia y en caso de no poder concretarlo, arriesga pagar el doble de la multa.

La Compañía Cervecera Kunstmann llegó a un acuerdo con la Superintendencia de Medio Ambiente, luego que en diciembre de 2015 se formularan cargos en contra de la empresa por superar la norma de emisión de infiltración.

Según explicó Eduardo Rodríguez, jefe de la zona sur de la institución fiscalizadora, Kunstmann tendrá como obligación operar y limpiar cada 7 días su planta, además de capacitar a su personal respecto al cumplimiento de la norma ambiental.

Por su parte, Juan Carlos Aravena, del Area Ambiental de la cervecería, declaró a radio Biobío que la formulación de cargos obedece a una auto-denuncia de la compañía y que además trabajarán en la construcción de una planta de tratamiento de residuos industriales líquidos.

De este modo, la empresa tiene plazo de un año para llevar a cabo el plan de cumplimiento acordado con la Superintendencia, el cual tiene un costo de 3.600 millones y en caso de no poder concretarlo, arriesga pagar el doble de la multa.

Notas relacionadas








En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández