Secciones
Ambiente

VIDEO | Evy y Ricky: los perros que trabajan como detectores de explosivos en ambientes costeros

Evy y Ricky no son mascotas promedio. Sirven en la Guardia Marina de Estados Unidos, y su misión es detectar explosivos.

El 6 de abril fue el día en que dos perros, Evy y Ricky, celebraron el fin de las tareas necesarias para certificarse como detectores de explosivos en ambientes costeros.

Esta semana recién pasada, a cargo de la Guardia Aérea del escuadrón de rescate número 129 de California. Debieron sujetarse a una especie de arnés, llamado ‘tecle’, para realizar las maniobras sin problemas.

dog3

Este tipo de guardia requirió que esta pareja de pastores alemanes saltara al vacío desde el helicóptero Pave Hawk HH-60G, para desarrollar diversas maniobras. Les llaman “guarditas caninas”,y utilizan protección en los ojos y orejas para que no les afecte ni el ruido del motor, el mar o la basura.

dog1

Es costumbre en el equipo K9 de Guardia Costera que se trabaje con el estado militar y federal. Evy y Ricky han participado de este equipo desde 2008.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen