Secciones
Ambiente

Intendencia Metropolitana decreta por primera vez en el año preemergencia ambiental

Se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre y la suspensión de clases de educación física en los establecimientos educacionales.

Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población la Intendencia Metropolitana ha decretado para este jueves la primera preemergencia ambiental del año.

De este modo, la autoridad regional decretó una serie de medidas especiales, como restricción vehicular para autos con sello verde cuyas patentes finalicen en los dígitos 0 y 1.

Además, se mantiene la prohibición de circular de los vehículos sin sello verde con patentes 5, 6, 7 y 8 y adicionalmente las patentes 9 y 0.

La restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este jueves, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Junto con ello, se ordena la paralización de fuentes fijas industriales y la prohibición total de uso de calefactores a leña y derivados de la madera.

Se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre y la suspensión de clases de educación física en los establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Finalmente se implementan ejes ambientales para la circulación del transporte público en el Gran Santiago. Esta medida se hace extensiva entre las 7:30–10:00 y 17:00–21:00.

ejes ambientales

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo