Secciones
Ambiente

Animales deprimidos y encerrados en un mall: la polémica que gira en torno a este nuevo zoológico

Los ejemplares no cuentan con luz natural ni con estímulos básicos de su hábitat natural. Osos polares, morsas y ballenas viven encerrados en pequeños espacios al interior de un centro comercial.

Los consumidores del mall Grandview -ubicado en Guangzhou, China- no solo encontrarán tiendas de ropas, supermercados y restaurantes, si no también un zoológico que expone a animales en cautiverio. Todo para fotografiarse con ellos.

Pese a que existe una tendencia mundial de cerrar dicho tipo de recintos, China sorprendió con su nueva apuesta desde enero pasado, mes en que debutó con el parque de animales dentro del centro comercial.

Grupos animalistas ya advirtieron los polémicos síntomas de los animales: depresión, inapetencia, estrés, claustrofobia, producto de que no cuentan con luz natural ni con estímulos básicos de su hábitat natural. Osos polares, morsas, lobos y ballenas viven encerrados en pequeños espacios al interior del mall.

“Los osos polares requieren una enorme cantidad de espacio. Lo suficiente como para que puedan caminar, correr, saltar y cazar. La lista de las cosas que necesitan es muy larga, al punto de que solo se pueden cumplir sus verdaderas necesidades cuando viven en libertad y en estado salvaje”, aseguró el director de la Fundación Animals Asia, Dave Neale.

La organización, junto a PETA, es una de las que lidera la campaña para recolectar firmas con el propósito de pedir el cierre del recinto. “Hacemos un llamado a la población china a no visitar esta atracción. Y pedimos que ésta se cierre. Este es un oso que sufre. Y, ¿para qué? ¿Para tomarse selfies? ¿Para ir de compras?”, se preguntó Neale.

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun