Secciones
Ambiente

Querfeld, el proyecto que "rescata" verduras y frutas estéticamente feas pero en buen estado

Con el fin de no botar basura y desperdiciar alimento, tres estudiantes alemanes idearon un nuevo eslabón en la cadena de producción.

El hecho de que una fruta o verdura tenga partes más maduras que el resto no quiere decir que esté en estado de descomposición. De hecho, se puede rescatar y consumir gran parte de ella. Con el fin de no botar basura y desperdiciar alimento, tres estudiantes alemanes idearon un nuevo eslabón en la cadena de producción.

Se trata del Start-Up Querfeld, el cual localiza aquellos lugares donde no venden frutas y verduras que tengan un mal aspecto, como los supermercados, y los pone a disposición de los usuarios a precios más baratos de lo usual.

De esa forma, ellos serían intermediarios entre los clientes y los productores. Llegan a un acuerdo y con eso, consiguen su stock para ofrecerlo a la personas que no consideren importante el aspecto de las frutas y verduras, y que privilegian el sabor.

La iniciativa abre las puertas a una nueva forma de consumo. Uno que vaya acorde a un estilo de vida más sustentable y se aproveche al máximo los recursos naturales de una forma amigable y no explotándolos.

Notas relacionadas







Se están riendo de nosotros

Se están riendo de nosotros

Siempre lo supimos, tuvimos todas las señales, pero algo, quizás esa autocomplacencia de creernos impolutos y “no como nuestros vecinos”, nos impidió hablar claro, detener la corrupción y actuar como decimos que hay que actuar.

Foto del Columnista Matías Del Río Matías Del Río