Secciones
Ambiente

Gobierno lanza plana para combatir incendios forestales

“Sabemos que Chile es un país vulnerable. En nuestra historia hemos perdido cincuenta mil hectáreas al año en promedio. El año 2017 perdimos 11 vidas y perdimos 570 mil hectáreas de bosques y pastizales”, aseguró Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Agricultura, Antonio Walker, lanzaron el plan para combatir los incendios forestales.

En un acto realizado en la Plaza Centenario del Parque Metropolitano, el mandatario afirmó que “el ministro de Agricultura ya lo señaló, esta temporada se viene difícil producto de las intensas sequías que han afectado a nuestro país y las últimas lluvias que han hecho crecer los pastizales”.

Además, agregó que “sabemos que Chile es un país vulnerable. En nuestra historia hemos perdido cincuenta mil hectáreas al año en promedio. El año 2017 perdimos 11 vidas y perdimos 570 mil hectáreas de bosques y pastizales”.

El plan anunciado por el Gobierno implica un aumento del presupuesto del 25%, junto a convenios con Estados Unidos, Alemania y Canadá.

Asimismo, el mandatario detalló que se cuenta con 45 aeronaves para combatir incendios, entre aviones y helicópteros, junto con 22 brigadas, compuestas por 2.800 personas.

Notas relacionadas







La más grande de las reformas

La más grande de las reformas

Chile posee uno de los mayores potenciales de energía renovable del planeta: radiación solar en el Norte que supera a casi cualquier otro punto de la Tierra, viento en la Patagonia, geotermia en el corredor andino. No es proyección de largo plazo: es tecnología disponible hoy, a precios competitivos.

Foto del Columnista Cristián A. Maggi Cristián A. Maggi





Condena transversal y sororidad

Condena transversal y sororidad

Hay que destacar que, por fin, no existieron condenas a medias o matizadas. Nadie habló de que “esos niveles de violencia no son aceptables”, porque en pleno 2026 todos entendemos que, en democracia, la violencia, sin importar “su nivel” o intensidad, simplemente no tienen cabida.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz