Secciones
Ambiente

Murió la ballena que varó en una playa de Puerto Aldea

El cetáceo no sobrevivió pese al intenso trabajo de rescate realizado por pescadores y personal de la Armada en la Región de Coquimbo.

Pese a los intensos trabajos de rescate de pescadores y de la Armada, la ballena que durante la mañana de este martes fue encontrada varada en una playa de Puerto Aldea, en la Región de Coquimbo, finalmente murió.

El animal se encontraba con vida al momento de ser hallado por los habitantes del sector ubicado en Tongoy. De manera preliminar se señaló que se trataría de un ejemplar de edad mediana de unos 10 metros de largo.

Las autoridades llegaron hasta el lugar y realizaron las labores para intentar devolver al cetáceo al mar, pero la Armada confirmó que animal no logró sobrevivir.

Tras el desenlace fatal, el personal de Sernapesca revisará al animal para determinar las causas del deceso.

Desde la instituciones a cargo reiteraron que ante una situación similar las personas se deben alejar y no tocar, molestar o mover a la especie afectada. Tras esto deben reportar lo ocurrido al número 137 para que se inicien los operativos de rescate.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen