Secciones
Buen Dato

Todo lo que tienes que saber sobre la vacuna contra la meningitis que se incluyó en el Programa Nacional de Inmunizaciones

La vacuna meningocócica reconbinante, comercializada bajo el nombre de Bexsero, será gratuita.

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció la incorporación de la vacuna contra la meningitis para menores de dos y cuatro meses al Programa Nacional de Inmunizaciones.

Según indicó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, la vacuna meningocócica reconbinante, comercializada bajo el nombre de Bexsero, será gratuita en todos los centros de salud primarios del país.

“Como todas las vacunas del Programa Nacional de Inmunizaciones, las vacunas son un bien público de salud, las vacunas programáticas, por lo tanto son gratuitas para todas las personas, independiente del seguro de salud en el que estén, sean Fonasa, isapre, Capredena o de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, aunque no tengan seguro, para los migrantes que no están regulares, todos tienen derecho a acceder a la vacunación en forma gratuita”, destacó la ministra.

“Esta vacuna se agrega a los dos y cuatro meses y va a permitir proteger a los niños de esta importante y trascendente enfermedad“, agregó.

Esta nueva inmunización es para el meningococo serogrupo B, “y se complementa con la vacunación que ya estábamos haciendo para otra causa de meningitis, que es la haemophilus influenzae, y con eso vamos mejorando la cobertura para las infecciones de este tipo”, afirmó.

Es necesario señalar que la infección meningocócica “deja secuelas importantes en los niños, y además tiene un comportamiento epidémico, por lo que es muy importante evitarla”, advirtió la autoridad de Salud.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen