Secciones
Buen Dato

¿Resfrío o alergia? Cómo identificar los síntomas ahora que se viene la primavera

Ya comienza la época del año donde las molestias nasales y oculares se incrementan.

Se acerca el fin del invierno. El inicio de la primavera está contemplado para el 23 de septiembre y es por ello que miles de personas comienzan a prepararse para enfrentar una etapa del año donde las alergias y los problemas que genera el florecimiento de las plantas y árboles conllevan a serias molestias de salud que, en algunas oportunidades, se confunden con los resfríos.

Para tener claro de qué se trata, el portal Pediatra en tu Casa entregó algunas recomendaciones para saber cómo actuar en estos casos donde ambas problemáticas se presentan con secreción nasal, según confirman especialistas.

“En el caso de la alergia, los síntomas como mocos, congestión, estornudos, picor en la garganta (no dolor) o los síntomas oculares, duran habitualmente más días que un resfrío, pero no están acompañados de síntomas como decaimiento, dificultad para respirar o fiebre”, indican.

u0022En las guaguas chicas es más frecuente que se trate de un cuadro viral, las alergias se presentan en general, en niños más grandesu0022, apuntan desde Pediatra en tu Casa.

Hay que tener en cuenta, además, que pueden existir antecedentes de otro tipo de alergias como por ejemplo de piel y antecedentes familiares en padres y hermanos.

Recomendaciones ante una alergia

Lo más importante es evitar los alérgenos que provocan alergias, en este caso de la primavera, el polen. Además, realizar un aseo nasal con inhaladores de solución con sal de mar que están presentes en el mercado.

Además, los especialistas recomiendan realizar un adecuado manejo ambiental de donde te encuentres para suavizar los síntomas. Evitar levantar polvo y el humo del tabaco pueden contribuir.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen