Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2023

¿Resfrío o alergia? Cómo identificar los síntomas ahora que se viene la primavera

Ya comienza la época del año donde las molestias nasales y oculares se incrementan.

Por
Las alergias son una constante desde el inicio de la primavera. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Se acerca el fin del invierno. El inicio de la primavera está contemplado para el 23 de septiembre y es por ello que miles de personas comienzan a prepararse para enfrentar una etapa del año donde las alergias y los problemas que genera el florecimiento de las plantas y árboles conllevan a serias molestias de salud que, en algunas oportunidades, se confunden con los resfríos.

Para tener claro de qué se trata, el portal Pediatra en tu Casa entregó algunas recomendaciones para saber cómo actuar en estos casos donde ambas problemáticas se presentan con secreción nasal, según confirman especialistas.

“En el caso de la alergia, los síntomas como mocos, congestión, estornudos, picor en la garganta (no dolor) o los síntomas oculares, duran habitualmente más días que un resfrío, pero no están acompañados de síntomas como decaimiento, dificultad para respirar o fiebre”, indican.

“En las guaguas chicas es más frecuente que se trate de un cuadro viral, las alergias se presentan en general, en niños más grandes”, apuntan desde Pediatra en tu Casa.

Hay que tener en cuenta, además, que pueden existir antecedentes de otro tipo de alergias como por ejemplo de piel y antecedentes familiares en padres y hermanos.

Recomendaciones ante una alergia

Lo más importante es evitar los alérgenos que provocan alergias, en este caso de la primavera, el polen. Además, realizar un aseo nasal con inhaladores de solución con sal de mar que están presentes en el mercado.

Además, los especialistas recomiendan realizar un adecuado manejo ambiental de donde te encuentres para suavizar los síntomas. Evitar levantar polvo y el humo del tabaco pueden contribuir.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alergias#Primavera#resfrío

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato