Secciones
Buen Dato

Minutas Junaeb 2024: revisa el menú semanal que comen los escolares

Son más de 900 mil niños, niñas y jóvenes que son beneficiados diariamente con el menú que entrega la Junaeb.

Uno de los beneficios que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) es el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que entrega la alimentación a estudiantes de educación prebásica, básica y media.

Son más de 900 mil niños, niñas y jóvenes que son beneficiados diariamente con el menú que entrega la Junaeb que incluye desayuno, almuerzo, once, colacione y cena, según corresponda.

Según las autoridades, una de las novedades que tendrá el Programa de Alimentación Escolar para este 2024, es que se implementó un menú que considerará diferentes intolerancias alimentarias y alergias.

En ese sentido, los apoderados pueden revisar el menú semanal y mensual de las minutas que la Junaeb le entrega a los estudiantes.

Para ello, en abril deberás ingresar a ESTE LINK y seleccionar el botón que dice Busca tu menú. Posterior a ello, se agrega el año, mes, región, comuna en que te encuentras y el nivel educacional que cursa el estudiante.

Una vez realizado lo anterior, se desplegará en la pantalla la información con el menú completo del mes seleccionado. Allí, aparecerá día por día el detalle de los alimentos que recibirá el o la estudiante, según corresponda.

¿Quiénes reciben las minutas Junaeb?

Se otorga a estudiantes que estén en condiciones de desventaja social en establecimientos educacionales Municipales, dependientes de Servicios Locales de Educación (SLE) o Particulares Subvencionados que estén adscritos al Programa.

Es importante destacar que estos alimentos están estudiados por expertos, para entregar una minutas que aportan los requerimientos nutricionales de cada etapa, facilitando la incorporación y permanencia en el sistema educacional.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen