Secciones
Buen Dato

Tren nocturno Santiago – Temuco: fechas, precios y cómo comprar pasajes

Tras varios años de inactividad, revisa cuándo es la primera salida y cómo comprar los pasajes para el tradicional recorrido.

Tren santiago temuco

El recorrido nocturno del tren Santiago – Temuco volverá a operar este mes, después de siete años, conectando nuevamente a la Región Metropolitana con La Araucanía

Esta iniciativa busca restablecer el servicio con fines turísticos. De este modo, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y la Corporación del Patrimonio Ferroviario consideran el funcionamiento de este recorrido en los días festivos y fechas estivales.

En detalle, la extensión ferroviaria de este trayecto es de 690 kilómetros. Según Eric Martin, presidente de EFE, esta iniciativa nace para ser una alternativa cómoda y segura para las fechas de alta demanda.

Para viajar en este servicio, se puede elegir entre tres clases: Salón Turista, Súper Salón y Preferente. Este último incluye almohadas y frazadas para los pasajeros. Además, otro punto importante es que el tren cuenta con un coche comedor disponible durante todo el recorrido.

¿Cuáles son las fechas, el valor y cómo comprar pasajes para el tren nocturno Santiago – Temuco?

Son dos las fechas disponibles para viajar en el tren Santiago – Temuco. El primero parte el viernes 17 de mayo a las 21:30 horas, desde la capital a La Araucanía, mientras que el segundo es el martes 21 de mayo a las 8:50 horas, de Temuco a Santiago.

Para comprar los pasajes, debes ingresar al sitio web www.tren.cl y también puedes adquirir los tickets en las boleterías de Estación Central. La compra del pasaje de ida y vuelta tiene un descuento de 20% del valor del boleto.

Los precios del tren Santiago – Temuco, en cada una de sus clases son:

Santiago-Temuco: (17 de mayo, 21:30 horas)

  • Preferente: $43.900.
  • Súper Salón: $31.900.
  • Turista: $23.900.

Temuco-Santiago: (21 de mayo, 8:50 horas)

  • Preferente: $41.900.
  • Súper Salón: $29.900.
  • Turista: $21.900.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio