Secciones
Buen Dato

Qué incluirá el menú Junaeb basado en plantas

Los nuevos menús buscan fomentar el consumo de productos y preparaciones a base de granos, legumbres, frutas y verduras.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dio a conocer el nuevo menú que se entregará a los estudiantes del país y que estará preparado principalmente con frutas y verduras.

Según informó la directora nacional, Camila Rubio, esta iniciativa busca “promover una alimentación más saludable en la comunidad escolar, fomentando el consumo de productos y preparaciones a base de granos, legumbres, frutas y verduras, en reemplazo de ingredientes de origen animal”

“Porque escuchamos las voces de las y los estudiantes de enseñanza media, hemos implementado con éxito todos los martes la entrega de desayunos y almuerzos basados en plantas, nutritivos y deliciosos“, indicó Rubio.

“Buscamos crear consciencia en las y los jóvenes que una dieta rica en frutas, verduras, legumbres y granos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, mejora la digestión y contribuye al control del peso”, agregó la directora nacional de Junaeb.

Junto a ello, agradeció a los equipos técnicos que elaboran los menús “ya que cumplen con los aportes nutricionales que requieren las y los jóvenes”.

Menús basados en plantas

Dentro de las opciones de granos, legumbres, frutas y verduras, desde la Junaeb explicaron que los menús escolares incluyen opciones como guisos de legumbres, charquicán de verduras, budines y tortillas (sin huevos), garantizando así una variedad de platos nutritivos y apetitosos.

Ejemplos de menú a base de plantas

Desayuno:

  • 30 gramos de palta.
  • 20 gramos de mermelada o dulce de membrillo.
  • 45 gramos de tomate como agregado pan.

Almuerzo:

  • 80 gramos de legumbres.
  • 170 gramos de verduras en budines, pasteles, tortillas, croquetas.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen