Secciones
Buen Dato

¿Quiénes no pueden postular al Subsidio Eléctrico?

En la segunda postulación está previsto se beneficien a cuatro millones y medio de hogares, que es cerca de 10 millones de personas.

alza cuentas de luz decreto ipc

Hasta el 6 de noviembre estará vigente el período de postulación al Subsidio Eléctrico para quienes reúnan los requisitos establecidos.

Según informó el Ministerio de Energía, en la primera postulación se beneficiaron a más de 6 millones de personas, mientras que en este nuevo llamado está previsto se llegue a cuatro millones y medio de hogares, que es cerca de 10 millones de personas.

En ese sentido, los montos del subsidio cambian según la cantidad de integrantes que tenga cada hogar beneficiario y son de la siguientes manera:

  • Familia de 1 integrante: $39.807
  • Familia de 2 a 3 integrantes: $51.749
  • Familia de 4 o más integrantes: $71.652

¿Quiénes no pueden postular al Subsidio Eléctrico?

Según la normativa que regula los requisitos que deben tener los beneficiarios del Subsidio Eléctrico, no pueden postular quienes tengan la cuenta de la luz impaga y con orden de corte.

Asimismo, el segundo requisito que el grupo familiar debe cumplir es que deben pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Dónde se postula al Subsidio Eléctrico?

Solo se puede postular al Subsidio Eléctrico por medio de su sitio web, al que puedes acceder HACIENDO CLICK AQUÍ.

Posterior a ello, debes autentificarte con tu Clave Única e ingresar los siguientes datos:

  • Región
  • Comuna
  • Empresa eléctrica que entrega el suministro
  • Número de cliente (sin dígito verificador, ni guión). Podrá encontrar esta información en su boleta
  • Correo electrónico de contacto.

En tanto, el ministerio dispuso de un call center para resolver las preguntas más frecuentes. Puedes acceder a este llamando al 600 6000 732 Opción 0, disponible de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen