Secciones
Buen Dato

Alerta del Sernac: estas bebidas alcohólicas podrían contener fragmentos de vidrio

La alerta incluye 196.008 unidades, de las cuales 105.924 se encontrarían potencialmente en manos de consumidores.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó una advertencia de seguridad debido al “riesgo potencial de ingestión accidental de fragmentos de vidrio” presente en una categoría de bebidas alcohólicas.

“Emitimos alerta de seguridad por cócteles 3R Ice, sabores Citrus y Berries, debido a un posible desprendimiento de partículas de vidrio de los envases, implicando un riesgo para la salud de los consumidores”, detalló el organismo fiscalizador.

Junto a ello, la entidad fiscalizadora explicó que la empresa Compañía Pisquera de Chile S.A. informó “que existe la posibilidad de desprendimiento de partículas de vidrio, lo que podría provocar ingestión accidental de vidrio, con el consiguiente riesgo de irritación o lesiones gastrointestinales“.

Bebidas alcohólicas con alerta del Sernac

  • 3R Ice Citrus – Lote 639512, producido el 8 y 9 de abril.
  • 3R Ice Berries – Lote 640108, producido el 9 y 10 de abril.

En total, la alerta incluye 196.008 unidades, de las cuales 105.924 se encontrarían potencialmente en manos de consumidores. 

Sin embargo, según lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.

¿Dónde devolver las bebidas alcohólicas?

Desde el Sernac indicaron que si un consumidor identifica que cuenta con alguno de los productos de los lotes afectados, debe inmediatamente evitar su consumo. Posteriormente, debe contactarse con la empresa 3R Ice a través de los siguientes medios:

  • Teléfono gratuito: 800 66 366
  • Correo electrónico: saccpch@cpch.cl

En esta instancia se podrá coordinar el reemplazo de los productos afectados por parte de la empresa y/o la devolución del dinero con el vendedor directo.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz