Un nuevo sistema frontal llegará a Santiago en las próximas horas, dejando lluvias y fuertes vientos en la Región Metropolitana (RM).
Según informó Meteored “desde este viernes 16 de mayo, una línea de inestabilidad se unirá a un sistema frontal en el sur de Chile, formando una baja presión que avanzará hacia la zona central con su frente frío”.
Debido a lo anterior, agregaron que “desde el mediodía del sábado 17 de mayo llegarán las rachas de viento a la RM con velocidades superiores a los 40 km/h en el tramo sur y precordillerano”.
En cuanto a las precipitaciones, Meteored indicó que tendrán “características débiles y se concentrarían en horas de la tarde y la noche del sábado en las comunas ubicadas en los sectores sur y sur poniente de la cuenca capitalina”.
De acuerdo al meteorólogo de TVN, Iván Torres, el sistema frontal llegará a Santiago con “mucha nubosidad y solamente con algunos chubascos” después de las 19:00 o 20:00 horas del sábado.
En ese sentido, las zonas más afectadas serían el sur y la precordillera de la capital, en sectores como Buin, Paine y San José de Maipo. Asimismo, no descartó parte del sector oriente.
“Estamos hablando de cifras menores”, precisó el experto. “Precipitación la vamos a tener, poquita y sectorizada, por lo menos el día sábado”.
Además de la lluvia del sábado, el meteorólogo no descartó que las lluvias vuelvas la noche del domingo o la madrugada del lunes.
“A final del domingo podrían caer algunas precipitaciones débiles y aisladas. La mañana es lunes, lo más probable es que tengamos algunos chubascos”, señaló Torres. “Pero hay que esperar, ya que no todos los sistemas se comportan de la misma manera”.