Secciones
Buen Dato

Tormenta llega a Santiago: desde qué hora lloverá este fin de semana

Revisa las comunas donde lloverá con mayor intensidad.

Un nuevo sistema frontal llegará a Santiago en las próximas horas, dejando lluvias y fuertes vientos en la Región Metropolitana (RM).

Según informó Meteored “desde este viernes 16 de mayo, una línea de inestabilidad se unirá a un sistema frontal en el sur de Chile, formando una baja presión que avanzará hacia la zona central con su frente frío”.

Debido a lo anterior, agregaron que “desde el mediodía del sábado 17 de mayo llegarán las rachas de viento a la RM con velocidades superiores a los 40 km/h en el tramo sur y precordillerano”.

En cuanto a las precipitaciones, Meteored indicó que tendrán “características débiles y se concentrarían en horas de la tarde y la noche del sábado en las comunas ubicadas en los sectores sur y sur poniente de la cuenca capitalina”.

De acuerdo al meteorólogo de TVN, Iván Torres, el sistema frontal llegará a Santiago con “mucha nubosidad y solamente con algunos chubascos” después de las 19:00 o 20:00 horas del sábado.

En ese sentido, las zonas más afectadas serían el sur y la precordillera de la capital, en sectores como Buin, Paine y San José de Maipo. Asimismo, no descartó parte del sector oriente.

“Estamos hablando de cifras menores”, precisó el experto. “Precipitación la vamos a tener, poquita y sectorizada, por lo menos el día sábado”.

Además de la lluvia del sábado, el meteorólogo no descartó que las lluvias vuelvas la noche del domingo o la madrugada del lunes.

A final del domingo podrían caer algunas precipitaciones débiles y aisladas. La mañana es lunes, lo más probable es que tengamos algunos chubascos”, señaló Torres. “Pero hay que esperar, ya que no todos los sistemas se comportan de la misma manera”.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen