
Mientras vivimos jornadas marcadas por la presencia de una densa neblina, la Región Metropolitana podría volver a registrar la presencia de lluvia en los próximos días. Por lo mismo, ni se les ocurra guardar el paraguas.
Si el fin de semana pasado estuvo marcado por las altas temperaturas, el que viene se caracterizará por ser completamente opuesto.
DEBES SELECCIONAR DOS NOTAS PARA UTILIZAR ESTE BLOQUE
Este mensaje solo es visible para los editores
Según consigna Meteored, el avance de un sistema frontal llevará a que la noche del viernes se registre alta nubosidad en la capital.
Será esto lo que provoque el hecho de que se registre lluvia en los dias siguientes varias comunas de la Región Metropolitana e incluso la probabilidad de nieve en sectores cordilleranos.
“El frente frío se movería por varias regiones de Chile, dejando posiblemente abundantes lluvias, para aproximarse a Santiago reforzado desde el domingo (18), según indica el ECMWF”, consignó Meteored.
Alejandro Sepúlveda indicó en Mucho Gusto que, incluso, existe una probabilidad de que la lluvia en la Región Metropolitana llegue el domingo al valle y se mantenga tanto el lunes como el martes.
De esta manera, en primera instancia, para el sábado, en zona cordillerana y precordillerana, se esperan 2,5 mm. Ya para el domingo la cifra aumenta a 6,3 mm., para el lunes 0,8 mm. y el martes 1,1 mm.