Durante la mañana de este viernes, continúan los esfuerzos para apagar el impactante incendio de un edificio, que dejó al menos 200 personas evacuadas, y que comenzó la tarde del jueves en la Galería 21 de Mayo, en pleno centro de Santiago.
En ese contexto, los trabajos que llevan a cabo las autoridades junto a Bomberos han generado diversos desvíos en el sector, afectando el tránsito vehicular y alterado la rutina de desplazamiento de los habitantes de ese sector.
Según informó la cuenta de Red Movilidad, los desvíos de tránsito afectan las calles Santo Domingo y Esmeralda, por lo que se recomendó utilizar Mac Iver como vía alternativa.
Junto a ello, a quienes tenían previsto transitar por calle Antonio deberán hacerlo por Ismael Valdés Vergara, ya que esta importante avenida estará completamente cerrada hasta Monjitas.
Debido a lo anterior, Red Movilidad aconsejó revisar sus redes sociales, a las que puedes acceder en ESTE LINK, para revisar los desvíos de tránsito y el estado completo de eventuales cambios en el transporte público.
#PlanificaTuViaje
— Red Movilidad (@Red_Movilidad) July 11, 2025
Revisa el estado del sistema en nuestra app📱
🚍504-505-508-514🚍
⤴️Ruta Poniente: Santo Domingo-Enrique Mac Iver-Cardenal José María Caro-Balmaceda-Manuel Rodriguez. https://t.co/fG4QC0jDwB
Retorno de los residentes tras el incendio de un edificio
En cuanto al retorno de los residentes al edificio donde tienen sus pertenencias, las autoridades indicaron que podría tardar entre uno y dos días más.
Si bien se determinó que el incendio se originó en una bodega donde se almacenaban dispositivos electrónicos, aún no se ha identificado con precisión la causa del siniestro.
“Todavía no podemos establecer el origen exacto, ya que la emergencia no ha sido completamente controlada”, indicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben.
Respecto al posible regreso de los vecinos a sus departamentos, Tromben señaló que este dependerá del tiempo que se requiera para eliminar los contaminantes tóxicos presentes en el aire. “Ya no hay fuego en los pisos superiores, solo persiste la presencia de humo contaminante”, aclaró.