Secciones
Buen Dato

Confirman precipitaciones en Santiago: revisa cuándo lloverá este fin de semana

En las próximas horas llegará un sistema frontal que dejará algunos lluvia sobre la capital.

Durante julio de 2025, la Región Metropolitana (RM) ha experimentado una marcada escasez de precipitaciones, una situación que podría cambiar en los próximos días ya que se anunciaron precipitaciones en Santiago durante este fin de semana.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en las próximas horas llegará un sistema frontal a la capital que dejará algunos milímetros de lluvia en la ciudad.

Asimismo, el periodista especialista en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, aseguró que “tenemos noticias para este fin de semana y el día que va a llover la próxima semana, ya se va confirmando“.

El experto detalló que en Santiago “va a estar cubierto básicamente este fin de semana. En general, en la zona centro del país habrá harta nubosidad, con temperaturas que no van a superar los 15°C de máxima”.

“En la noche del domingo, pero especialmente en la madrugada del lunes, aparece la probabilidad de algunas precipitaciones débiles. Es poquito, pero al menos podríamos limpiar el aire”, destacó.

Junto a ello, Sepúlveda añadió que las lluvias podrían extenderse hasta las 04:00 horas del lunes. ” Ya desde las ocho de la mañana, nada. Incluso, se asomará el sol”, afirmó.

¿Qué día comienzan comienzan las precipitaciones en Santiago?

Según la DMC, las lluvias en Santiago comenzarían la noche del próximo domingo 27 de julio, en forma de chubascos aislados bajo un cielo mayormente nublado.

Ese mismo domingo será el día más frío del fin de semana en la capital, con temperaturas que oscilarán entre los 7 °C de mínima y los 12 °C de máxima.

Las precipitaciones continuarían hasta la madrugada del lunes 28, manteniéndose el cielo cubierto y con lluvias intermitentes que afectarían a gran parte de la ciudad.

Por su parte, el portal Meteored estima que en el centro de Santiago podrían caer entre 0,5 y 5 milímetros de agua, lo que corresponde a una lluvia de baja intensidad.

Notas relacionadas