Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2020

La mentira de Javier Olivares sobre el hermano de la fiscal Ximena Chong

El periodista chileno radicado en Estados Unidos publicó una información sobre el vínculo de Carlos Chong con el Ministerio de Justicia.

Por
Javier Olivares Chong
Compartir

[falso]

“Todos sabemos que la fiscal Ximena Chong, es una destacada activista de la izquierda”, fue el primer mensaje en redes sociales que el periodista Javier Olivares publicó en referencia a la persecutora a cargo del caso del joven que cayó al río Mapocho, opiniones que terminaron en una información falsa sobre la familia de la representante del Ministerio Público.

Dos días después de su primer tuit, el pasado 7 de octubre. quien fuera rostro juvenil de Chilevisión hizo una denuncia. respecto a la familia de Chong apuntando al “negocio de trabajar para el Estado”.

Según Javier Olivares, Carlos Chong, hermano de la fiscal Ximena Chong, fue contratado “el 1 de junio” por el Ministerio de Justicia como Jefe de Planificación, recibiendo un sueldo de $6.250.000.

Carlos Chong efectivamente prestó servicios al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, pero no como dice Olivares.

Según el mismo Chong publica en su página de LinkedIn, fue jefe de la división de Administración, Finanzas e Inversiones del ministerio, cargo que ejerció entre junio de 2016 y junio de 2017.

Esta información concuerda con la publicada en el sitio histórico de Transparencia Activa de la Subsecretaría de Justicia, donde se establece que el hermano de la fiscal se desempeñó como jefe de la oficina de Planificación y Presupuesto con un contrato vigente entre el 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017, con una remuneración bruta mensual de $6.177.911.

Al 31 de agosto de 2020, el puesto de jefe de la división de Administración, Finanzas e Inversiones del Ministerio de Justicia era ocupado por Patricia Astudillo Leal; mientras que el cargo de oficina de Planificación y Presupuesto estaba en manos de María Loreto González.

Chong -según su currículum- actualmente se desempeña como asesor de Presidencia en Gestión Interna del Consejo de Defensa del Estado (CDE), con una remuneración reservada.

Reacción de Olivares

Pese a que la información dada respecto al hermano de la fiscal Chong resultó ser falsa, Javier Olivares publicó un nuevo mensaje en redes sociales en que -sin referirse directamente al tema- indicó que “no he mentido y de nada me retracto”.

“El problema es que cuando no les gusta algo queman, saquean, insultan, golpean, “funan”, destruyen, hacen cundir el caos. Podrán tener de rodillas a un gobierno sin pantalones, pero a mí, un simple ciudadano. ni su violencia y odio me asustan”, agregó el periodista junto a una foto del extinto programa juvenil “Tremendo Choque”.

Ximena Chong ingresó al Ministerio Público en 2003, cumpliendo -entre otras- funciones en las fiscalías de Valdivia, Centro Norte (RM) y de Delitos de Alta Complejidad, división que lidera actualmente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo