Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2013

¿Qué tal?: Acusan a Sting y al dueño de Virgin Records de hacer lobby a favor de la marihuana en Uruguay

Una denuncia efectuada por el diputado Gerardo Amarilla, señala que el músico y el empresario financiaron la campaña televisiva en favor de la legalización de la droga. Richard Branson, rechazó esta versión.

Por
Compartir

Sting y Sir Richard Branson, el dueño de Virgin Records, han sido acusados de usar a Uruguay como laboratorio para la legalización de la marihuana.

Según indica una nota publicada este vierne en el diario Daily Mail, la legalización del cannabis se habría producido en Uruguay luego de una gran campaña de lobby impulsada por el grupo “Drug Policy Alliance“, organización en la que el interprete de Roxanne y junto a Branson participan como miembros honorarios.

El diario agrega que el diputado del Partido Nacional, Gerardo Amarilla, responsabilizó a las dos celebridades de poner a la población en riesgo sanitario y de usar al país como laboratorio, agregando incluso que se encargaron de financiar una campaña televisiva en favor de la legalización.No deberían interferir en los hechos de Uruguay. Ellos deberían hacer lobby en sus propios países, porque será acá que se sufran las consecuencias de salud y seguridad”  señala el medio británico, según el diario uruguayo El País.

La réplica

Tras estos dichos la respuesta no tardó en llegar. Branson dijo que si bien es miembro del grupo, también integra la Comisión Mundial del control de drogas.

“En los últimos años hemos trabajado para combatir el narcotráfico desde una base científica.Nos hemos dado cuenta que eso no funciona y que necesitamos un abordaje distinto. Creemos que las drogas deben ser tratadas como un problema de salud y no como un delito. Es un problema mundial, no nacional y quien así lo desee puede expresarse para ayudar a pelear contra las drogas” aclaró.

El Daily Mail asegura que intentó contactar a Sting pero no lo logró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención