Secciones
D-Ciudad

Proyecto "Santiago Pedaleable" instalará 1.000 bicicleteros durante el 2014

El director de la ONG Pedaleable explicó que el objetivo del proyecto es “mejorar la capacidad de la ciudad para acoger a los ciclistas, a través de estacionamientos de bicicletas”.

El proyecto “Santiago Pedaleable”, creado por la ONG Pedaleable, pretende mejorar las condiciones para el desplazamiento de los ciclistas en la ciudad, a través de dos elementos complementarios:

– La instalación de 1.000 bicicleteros durante el año 2014 en diversos lugares de Santiago, para que los ciclistas puedan estacionarse de manera cómoda y segura.

– La creación y constante actualización de un mapa que muestra la instalación progresiva de estos bicicleteros, además de otros elementos importantes para el desplazamiento de los ciclistas, como ciclovías, talleres, estacionamientos, estaciones de bicicletas públicas, etc.

Ignacio Abé, arquitecto y director de la organización explicó en Radio ADN que el proyecto tiene como objetivo “mejorar la capacidad de la ciudad para acoger a los ciclistas, a través de estacionamientos de bicicletas”.

Señaló que los bicicleteros “podrán parecer como algo secundario, pero son muy importantes, porque no basta con moverse por todas partes, uno tiene que llegar al lugar donde va, estacionar la bicicleta y hacer lo que tiene que hacer”. Y además declaró que esperan que el mapa sea el “más práctico y más informativo para los ciclistas de Santiago”.

El proyecto se financia a través de donaciones de empresas privadas, el Estado y las municipalidades que colaboran con la gestión y entregan los permisos.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio