Secciones
D-Ciudad

El retorno del Municipal tras el incendio: Próxima semana se inician actividades

“Por fortuna, este incendio no se extendió a estas obras que ya estaban bastante avanzadas, y hoy el edificio está en su último paso para ser reinaugurado y nuevamente utilizado”, señaló ayer la alcaldesa Tohá en una visita inspectora.

Si bien la zona del edificio del siglo XIX que alberga al Teatro Municipal afectada por el incendio de noviembre de 2013 aún busca financiemiento, las reparaciones al inmueble por los daños que sufrió para el 27/F está en su estala de conclusión.

De acuerdo con la información publicada por La Tercera, ayer la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el director del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez, y el subsecretario hicieron un recorrido por los salones presentando el proyecto ya en su fase final.

La alcaldesa señaló que “Por fortuna, este incendio no se extendió a estas obras que ya estaban bastante avanzadas, y hoy el edificio está en su último paso para ser reinaugurado y nuevamente utilizado”.

De esta manera, la próxima semana volverá a abrir sus puertas al público con una batería de conciertos que incluyen el de  la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por José Luis Domínguez, presentará las Primera y Novena Sinfonía, de Beethoven, el 12 y 13 de marzo.

En el segundo concierto, a realizarse el 18 y 19 de marzo, la Filarmónica hará el estreno de Alto en el desierto, del compositor chileno Juan Manuel Quinteros, el Concierto para oboe AV 144, de Richard Strauss, con Lillian Copeland como solista, y la Tercera Sinfonía Heroica, de Beethoven.

Finalmente, el 25 y 26 se ralizará  el último concierto, también en el Teatro Municipal, en el cual se interpretará la Sinfonía Resurrección, de Gustav Mahler, dirigida por Rani Calderón, director titular de la orquesta, acompañado de Verónica Villarroel (soprano) y Evelyn Ramírez.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen