Secciones
D-Ciudad

Fiesta cultural se tomará el Barrio Lastarria en octubre y noviembre

Pasear por el Parque Forestal o alojar en el Ismael 312, puede transformarse en una aventura cultural que lleve a los turistas y santiaguinos que circulan por el barrio Lastarria, a codearse con la crème de la crème de artistas y escritores de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos que están en nuestro país participando en dos grandes ferias internacionales.

A partir de este mes de octubre y hasta noviembre, una verdadera fiesta cultural se adueñará del Barrio Lastarria – Parque Forestal. Hablamos de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2014 y la IV Feria Arte Contemporáneo de Chile, Ch.ACO.

Durante esta semana de octubre, el hotel Ismael 312, el único de Chile, se convertirá en el lugar de encuentro de artistas, galeristas, coleccionistas y críticos de arte de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, que participan en Ch.ACO, feria que se ha convertido en el hito de arte contemporáneo y que se extiende hasta el domingo 5 de octubre.

Este hotel de los Artistas, recibirá además a figuras literarias como el mundialmente reconocido Alfredo Bryce Echenique; los jóvenes y destacados valores de las letras brasileñas, Antonio Xerxenesky y Leandro Sarmatz; las argentinas Gabriela Cabezón, Mariana Enríquez y Selva Almada o el joven peruano Jeremías Gamboa considerado como una de las revelaciones de su país por la novela Contarlo todo (2013). Todos ellos llegan a Chile con motivo de FILSA 2014.

Desde que abrió sus puertas, hace un año y debido a que los nexos con el mundo de la cultura son parte de su esencia, Ismael 312, se transformó en la base de operaciones de artistas y referentes extranjeros y nacionales de las diversas manifestaciones artísticas y culturales.

Allí se reúnen los artistas, creadores o expertos que exponen o dictan charlas, conferencias y seminarios en el Museo Nacional de Bellas Artes, MNBA, junto a destacadas figuras del diseño y la música, como Joan Báez que han disfrutado de su sello al recoger lo mejor de la vida de la ciudad y del barrio en plena conexión con el Parque Forestal.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen