Secciones
D-Ciudad

Alemania inaugura el primer tramo de la ciclovía más larga del mundo

Las autoridades de ese país esperan que 2 millones de personas usen esa ruta. De ser así, habrían 50 mil autos menos en la carretera cada día.

La idea surgió gracias a la positiva experiencia que tuvo Dinamarca y los Países Bajos. Y aunque no era algo novedoso, de todas formas se trataba de una gran hazaña para Alemania -que por estos días ya está dando sus primeros pasos-. Se trata de una ciclovía de una longitud de 100 kilómetros. 

Sin duda será un gran beneficio para los ciudadanos de ese país, ya que en la red de autopistas -llamada autobahn- no se cobra peaje. Algo que los alemanes podrán empezar a usar desde ya, dado que a inicios de 2016 se abrieron los primeros cinco kilómetros. 

La autovía conectará 10 ciudades del oeste, incluyendo Duisburg, Bochum y Hamm, y cuatro universidades. Será construida sobre las vías de ferrocarril abandonadas en la región industrial de Ruhr. Pero tal vez las cifras más auspiciosas es que cerca de 2 millones de personas podrán usar esa ruta. De ser así, habrían 50 mil autos menos en la carretera cada día.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio