Secciones
D-Ciudad

Teatro Municipal ofrece conciertos gratuitos en Santiago para este verano

La Orquesta Filarmónica hará siete presentaciones entre el 3 y el 13 de enero, a las 20:00 horas, en distintas iglesias de las comunas de Santiago, Recoleta, Independencia y Estación Central.

De cara al verano, el Teatro Municipal ofrece conciertos ciudadanos gratuitos y abiertos al público como una alternativa cultural para las vacaciones.

En su versión 2017, impulsado junto con la Municipalidad de Santiago y Aguas Andinas, se realizará entre el 3 y el 13 de enero a las 20:00 horas, en distintas iglesias y parroquias ubicadas en las comunas de Santiago, Recoleta, Independencia y EstaciónCentral.

En esta ocasión, Pedro-Pablo Prudencio –director residente del Municipal– y la Orquesta Filarmónica de Santiago se presentarán en distintos recintos religiosos que forman parte del patrimonio arquitectónico, con el fin de acercar la cultura, la música docta y las artes a todo el público. 

El primero de ellos contará con obras de Joseph Haydn y Ludwig van Beethoven y, en las palabras del maestro Prudencio, “este programa es un viaje por el maravilloso paisaje musical creado por Haydn, obras en las que el compositor bromea, transmite mensajes e incluso expresa sentimientos profundos con gran belleza”. El segundo programa incluye la Sinfonía n. ° 40 en Sol menor de Mozart y la Sinfonía del nuevo mundo de Dvořák.

En enero pasado asistieron más de diez mil personas a los conciertos gratuitos, quienes repletaron las distintas iglesias y plazas donde se presentó la Orquesta Filarmónica de Santiago y el grupo Solístico deSantiago.

Aquí la programación entera:
Martes 3 enero Iglesia Sacramentinos (Santa Isabel 1127)
Miércoles 4 enero Parroquia Santa Isabel de Hungría (Las Catalpas 99 esquinas las Violetas, Estación Central)
Jueves 5 enero Iglesia Niño Jesús de Praga (Borgoño 1047, Independencia)
Martes 10 enero Iglesia Perpetuo Socorro (Blanco Encalada 2950)
Miércoles 11 enero Iglesia San Ignacio de Loyola (Alonso de Ovalle 1494)
Jueves 12 enero Iglesia Recoleta Franciscana (Recoleta 220, Recoleta)
Viernes 13 enero Catedral de Santiago (Plaza de Armas 476 – 490)

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen