Secciones
Mujer

Presentaron reclamación ante la OIT: PPD denuncia discriminación hacia la mujer por parte de las AFP

Una reclamación en contra del Estado de Chile ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentaron las diputadas PPD Cristina Girardi, María Antonieta Saa y Adriana Muñoz.

Una reclamación en contra del Estado de Chile ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentaron las diputadas PPD Cristina Girardi, María Antonieta Saa y Adriana Muñoz.

Esto, según dijeron, por incumplir el Convenio N° 111 sobre discriminación al mantener una serie de normas legales y reglamentarias que generan discriminación hacia las mujeres por parte de las AFP. En particular, por las diferencias en las expectativas de vida entre hombres y mujeres que se utilizan para el cálculo de las pensiones.

Según el estudio de Cenda, una mujer con el mismo sueldo y años trabajados que un hombre, recibe un 33% menos de pensión. Girardi advirtió que esto se produce “a pesar que hay muchos otros grupos que tienen una mayor expectativa de vida. Los habitantes de Las Condes viven en promedio ocho años más que los de Lo Espejo”.

Sigue leyendo…

Notas relacionadas












Humillados y derrotados

Humillados y derrotados

Otra vez, como ocurrió en sus cuatro años en el poder, el saliente oficialismo quedó retratado como lo que fue: un conglomerado desordenado, ansioso y dispuesto a sacrificar cualquier principio con tal de sobrevivir un día más en la aritmética parlamentaria.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz