Secciones
Mujer

Protege a tus niños de peligros ocultos en el hogar

¿Sabías que poner televisores sobre muebles que no están diseñados para tal fin, o tener muebles que no estén fijos, puede tener consecuencias trágicas para los pequeños de la casa?

¿Sabías que poner televisores sobre muebles que no están diseñados para tal fin,  o tener muebles que no estén fijos,  puede tener consecuencias trágicas para los pequeños de la casa?   De hecho las caídas de muebles y televisores son uno de los principales peligros ocultos en el hogar.

Este tipo de accidentes provocan la lesión de decenas de miles de niños cada año, e incluso la muerte de muchos de ellos.   Los incidentes de caída más comunes se producen con niños pequeños que se suben a los muebles, caen contra ellos o se trepan.

Los padres y responsables del cuidado de los pequeños,  pueden evitar este tipo de tragedias tomando  medidas sencillas y económicas como fijar los televisores y las cómodas, para proteger así a sus hijos o a los niños que visiten el hogar.

De acuerdo con un informe de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC),  entre los años 2000 y 2010, dicha comisión  recibió informes de 245 muertes relacionadas con caídas que involucraron a niños de 8 años o menos. La mayoría  sufrió lesiones fatales en la cabeza (67%).

Por su parte, las salas de urgencia de los hospitales atienden anualmente a miles de niños menores de  8 años por lesiones relacionadas con inestabilidad o caída de televisores, muebles o electrodomésticos.  En su mayoría esas lesiones son en la cabeza.

Para evitar tragedias sigue estos consejos de seguridad en cualquier hogar donde haya niños viviendo o de visita…

 

Notas relacionadas








Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio