Secciones
Mujer

El 51% del tráfico de Internet no es humano

Menos de la mitad de la navegación proviene de personas físicas reales. El resto es producido por máquinas y tiene en gran parte fines delictivos, como el spam o el robo de información, según advierte un estudio

Menos de la mitad de la navegación proviene de personas físicas reales. El resto es producido por máquinas y tiene en gran parte fines delictivos, como el spam o el robo de información, según advierte un estudio

La compañía de seguridad informática Incapsula advirtió que, en total, el 51% del tráfico de Internet proviene de máquinas o robots, que envían datos de forma automática.

Más específicamente, una quinta parte de la navegación es generada por boots que no son malignos, mientras que el 31% supone una verdadera amenaza para los usuarios.

Este porcentaje se divide, a su vez, entre herramientas espías y hackers, spammers, que envían correo basura, y scrapers, que copian y reproducen otra página.

El informe fue elaborado a partir del intercambio de datos que fluyen a través de las más de 100 millones de páginas web que usan el servicio de Incapsula, según resalta la misma empresa.

La compañía, además, lanza una advertencia a los usuarios para que no sólo tengan cuidado en la red. Según indica, las estadísticas de sitios como Google Analytics no tienen la capacidad para distinguir entre la navegación benigna y ese tercio peligroso en Internet, lo que puede influir negativamente en el posicionamiento de una página…

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon