Secciones
Mujer

Barbie calva: el último lanzamiento de Mattel para sensibilizar sobre el cáncer

Dicen que se trata de un gesto para los niños afectados por esta enfermedad. La muñeca calva vendrá con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios de cabeza.

Luego de una intensa campaña en Facebook, Mattel, el fabricante de la famosa muñeca Barbie, lanzará el 2013 una muñeca calva para apoyar a los niños que tienen cáncer y han perdido el cabello en sus tratamientos.

Mattel adoptó esta decisión después de que una solicitud en Facebook logrará el apoyo de unas 157.000 personas que pidieron al fabricante de juguetes considerar la versión de la Barbie para niños enfermos. La muñeca calva será “una amiga de Barbie”.

La muñeca calva vendrá con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios de cabeza y estará disponible para donación, y en distribución a comienzos de 2013, informó la agencia AFP citando a un vocero de Mattel.

Este modelo no aparecerá en las estanterías de las tiendas, sino que será distribuida directamente en los hospitales que tratan niños afectados por cáncer en Estados Unidos y Canadá.

Sigue leyendo…

 

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo