La presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, doctora Teresa de la Cerda, anunció la creación de la Fundación de Cirugía Plástica, que atenderá en forma totalmente gratuita a las mujeres que lo necesiten y que cuenten con los requisitos exigidos.
Las personas que podrán acceder a este beneficio son las “que no tengan la opción económica, también en aquellos casos en que se les ha sacado la mama o porque en el lugar donde viven no existen cirujanos plásticos”, explicó la doctora en el 17º Congreso Mundial de la Confederación Internacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.
La iniciativa será financiada por el programa internacional “Woman for Woman”, que apoya a mujeres que han sido víctimas de violencia física y psicológica, según lo informado por SoyChile.
La primera instancia para que las mujeres puedan ingresar al programa es un entrevista con una visitadora social y una reunión con los cirujanos. “Renacer de Mujer” será el primer programa dispuesto especialmente para las mujeres que hayan sufrido cáncer y necesiten una reconstrucción mamaria, y que será financiado por donaciones de los propios médicos y privados.