Secciones
Mujer

Hombres piensan que mujeres con tatuajes son más fáciles para el sexo

Experto seleccionó a 11 atractivas mujeres para que lucieran sus cuerpos en bikini en las playas de Bretaña, durante un período determinado de tiempo. Descubrió que los hombres se acercaban más veces (y más rápidamente) a las voluntarias que tenían tatuajes.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Bretaña del Sur (Francia), liderada por el investigador Nicolás Guéguen y publicado en los Archives of Sexual Behavior (Archivos de Comportamiento Sexual), las mujeres con tatuajes son vistas como “más fáciles” por el sexo opuesto.

Para llegar a esta curiosa conclusión, Guéguen y sus colaboradores estudiaron cómo los varones analizaban el atractivo de las mujeres, su disposición para salir con ellos y su voluntad para tener sexo en la primera cita, basándose en si tenían o no tatuajes.

Precisamente, el experto seleccionó a 11 atractivas mujeres para que lucieran sus cuerpos en bikini en las playas de Bretaña, durante un período determinado de tiempo. Sólo el 50% de las veces, las chicas usaron un tatuaje temporal en la parte baja de su espalda.

Tras ello, los investigadores descubrieron que los hombres se acercaban más veces (y más rápidamente) a las voluntarias que tenían tatuajes.

En un segundo experimento, en tanto, se les preguntó a un grupo de chicos sobre una mujer “que estaba en algún lugar de la playa” para un estudio sobre las relaciones románticas.

Según los resultados arrojados en esta instancia, los hombres vieron a las participantes con tatuajes como más propensas a salir en una cita y más dispuestas a tener sexo en la primera cita, en relación a aquellas sin tinta en su cuerpo.

Asimismo, las mujeres con tatuajes también fueron vistas como más atractivas que las mujeres sin tatuajes”, consignó el sitio CounselHeal.com.

Pese a los datos arrojados por esta indagación, muchos críticos han señalado que éstos son incompletos porque, por ejemplo, el sondeo se centró en apenas una zona geográfica y el tatuaje sólo se situó en un lugar definido.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli