Rehana Kausar, de 34 años, y Sobia Kamar, de 29, hicieron historia al convertirse en la primera pareja de lesbianas musulmanas en contraer matrimonio civil en Reino Unido, en una ceremonia que se desarrolló a inicio de mayo y que sólo se hizo público hoy.
Tras este hecho las mujeres, de origen pakistaní, solicitaron asilo político acusando “persecución sexual” en su contra en su país natal, donde las relaciones homosexuales están prohibidas.
Kausar y Kamar se conocieron cuando eran estudiantes en la Universidad de Birmigham, hace unos tres años, y criticaron que en Pakistán “todo el mundo se cree con derecho a dominar las vidas de otros y a decidir lo que es o no es moral. Nuestra sociedad está secuestrada por el clero”.
Las mujeres indicaron que no pudieron casarse siguiendo la ley musulmana (nikah) porque ningún imán quiso oficiar la ceremonia, informó El Comercio de Perú.
Según medios, no se puede confirmar al momento la petición de asilo de parte de la pareja lesbiana y musulmana con la Foreign Office.