Secciones
Mujer

Juez brasileño bloquea aplicación para "rankear" a las mujeres en internet

La aplicación, que sería lanzada el viernes, surgió después del éxito alcanzado en las últimas semanas en Brasil por “Lulú”, la plataforma que permite a las mujeres calificar a los hombres, incluso por su comportamiento en la cama.

Un juez del estado brasileño de Minas Gerais decidió hoy de manera provisional bloquear el acceso y la instalación de “Tubby”, una aplicación con la que los hombres pueden dar nota a las mujeres a través de las redes sociales en internet, según una orden judicial a la que tuvieron acceso medios locales.

La aplicación, que sería lanzada el viernes, surgió después del éxito alcanzado en las últimas semanas en Brasil por “Lulú”, la plataforma que permite a las mujeres calificar a los hombres, incluso por su comportamiento en la cama, y a la que sólo tienen acceso internautas de sexo femenino.

“Lulú” está disponible en red, funciona vinculada a los perfiles de Facebook y puede ser usada también en sistemas móviles como iOS y Android.

El juez Rinaldo Kennedy Silva, titular de la Sección de Crímenes contra la Mujer en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, aceptó una petición realizada por diferentes movimientos feministas para bloquear el “Tubby” y anunció que el lunes publicará la decisión final al respecto.

Los demandantes alegaron que la herramienta digital configura una “potencial ofensa en el ámbito de la violencia psicológica” contra las mujeres.

En su sentencia, el magistrado obliga a las empresas relacionadas con la aplicación a acatar la decisión preliminar, o en caso contrario, serán castigadas con una multa diaria de 10.000 reales (unos 4.239 dólares).

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez