Secciones
Mujer

[Fotos] Con pegatina de fetos, feministas protestan contra el “Día del niño que está por nacer”

“Los grupos feministas chilenos exijimos aborto a secas, aborto libre y gratuito, y no aborto en casos ‘especiales’ solamente” afirman desde la Coordinadora Feministas en Lucha.

Diferentes colectivos feministas organizados en la Coordinadora Feministas en Lucha  se manifestaron en contra del “Día del niño que está por nacer”, instaurada por el gobierno de Sebastián Piñera,  realizando una pegatina de afiches en varias calles de Santiago, con la imagen de un feto y la leyenda “Esto no es un ser humano”.

De acuerdo con la información publicada por el sitio Disidencias Sexuales  la acción pretende evidenciar que la nueva ‘efeméride’, instalada en el mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer “quiere continuar con la idea de que las mujeres se realizan sólo en una familia y que su labor es la reproducción y el cuidado”.

Por su parte, desde la Coordinadora Feministas en Lucha aseguran que la conmemoración  “Es una bofetada al feminismo, es un allanamiento legal en nuestros cuerpos, es la celebración de nuestra opresión

“Los grupos feministas chilenos exijimos aborto a secas, aborto libre y gratuito, y no aborto en casos “especiales” solamente”, agregaron.

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández