Desde pequeñas, muchas niñas crecieron con las clásicas historias de Disney donde la princesa esperaba años para ser salvada por un príncipe azul que la rescatara de un castillo, o que rompiera el hechizo de una bruja malvada.
Esto fue lo que intentó cambiar la activista Saint Hoax, quien durante el pasado día de San Valentín, quiso dar vuelta las historias de Disney y borrar al príncipe, sustituyéndolos por las propias princesas, en una serie de imágenes que llevan por título Save Yourself, o “Sálvate a ti mismo”.
“He esperado demasiado tiempo a ser salvado, me sentía como un libro abandonado en la estantería. Pero, ¿por qué esperar a ser salvado cuando puedo simplemente puedo hacerlo yo misma?”, asegura.
Para la autora de las imágenes la serie Save Yourself es “una celebración de la independencia, de la autosuficiencia”, afirma Hoax a The Huffington Post.
La activista además explicó el motivo por el cual había publicado las imágenes en el día de San Valentín. “Sé que algunas personas solteras se sienten excluidas”, aseguró. “No es un proyecto para compadecerse, tener a alguien a quien amar no es un éxito. Esto es algo así como: Si tú no te amas a ti mismo, nadie te amará”, concluye Hoax.